Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester City, Liverpool y Aston Villa avanzan en Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. a10

Londres. El vigente campeón Manchester City sufrió ayer para derrotar 2-1 al Bournemouth y clasificarse a octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, ronda a la que también avanzó el Liverpool, que goleó 7-2 al Lincoln City, así como el Aston Villa, tras imponerse 3-0 al Bristol City.

De esta manera, los Citizens enfrentarán en la siguiente fase del certamen al Burnley, mientras el Liverpool se medirá ante el Arsenal. A su vez, el Aston Villa jugará contra el Stoke City.

El equipo dirigido por Pep Guardiola necesitó un gol de Phil Foden para lograr el boleto a la siguiente fase ante un Bournemouth que juega esta temporada en la Segunda División inglesa.

El joven centrocampista ya había sido protagonista en el primer tanto del partido, al haber cedido el pase a Liam Delap, hijo del ex futbolista Rory Delap, para que pudiera marcar en su debut con el City al minuto 18. Pero el Bournemouth, que descendió de la Liga Premier en julio, empató al 22 por conducto de Sam Surridge.

Kevin de Bruyne y Raheem Sterling salieron de la banca para el tramo final, y el City aseguró la victoria al minuto 75, cuando Foden anotó tras un remate que Riyad Mahrez estrelló en el poste.

Mucho más fácil fue para el Liverpool, que le hizo siete goles al Lincoln City, de la tercera categoría del balompié inglés.

El joven mediocampista Curtis Jones, de tan sólo 19 años edad, anotó un doblete a los minutos 32 y 36, al igual que el japonés Takumi Minamino (18 y 46), mientras el suizo Xerdan Xaqiri (9), el serbio Marko Grujic (65) y el belga Divock Origi (89) completaron la goleada.

El inglés Tayo Edun, al minuto 60, y el holandés Lewis Montsma, al 66, marcaron los dos tantos del modesto Lincoln City.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, al igual que Pep Guardiola, alineó un novedoso once, en el que sólo repitió el central holandés Virgil va Dijk con relación al equipo que derrotó el pasado domingo por 0-2 al Chelsea.

En la goliza de los Reds tampoco figuró el español Thiago Alcántara, al que Klopp prefirió dejar fuera de la convocatoria, tras llegar hace apenas una semana al conjunto rojo procedente del Bayern de Múnich, de Alemania.

Quien sí participó en este encuentro, aunque no de inicio, fue el reciente fichaje del Liverpool, el delantero portugués Diogo Jota, quien saltó al terreno de juego al minuto 57, cuando su equipo ya vencía por un contundente 5-0.

En el tercer duelo de este jueves, el holandés Anwar El-Ghazi adelantó al Aston Villa al minuto 11, y el burkinés Bertrand Traoré, quien acaba de llegar a la escuadra inglesa procedente del Lyon francés, aumentó de volea al 14, ante un Bristol City que no tuvo capacidad de reacción.

El británico Ollie Watkins, quien ingresó al minuto 70 en sustitución de Traore, anotó su segundo gol de la temporada sólo tres minutos después (73), con lo que selló el contundente triunfo 3-0 del Aston sobre el Bristol.

Con estas victorias, el City y el Liverpool se unen a los otros grandes del futbol de la Liga Premier que ya habían logrado la clasificación, como Chelsea, Arsenal y Manchester United.