Capital
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amenazan con no abandonar Reforma; quieren todo el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2020, p. 28

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) mantienen el plantón con 130 carpas, en su mayoría vacías, alrededor de la Fuente de la República, ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Juárez, para protestar, dijeron, porque las autoridades capitalinas no los dejan ocupar la totalidad del Zócalo.

Hasta el cierre de la edición seguía el campamento, en el que se encontraban unas 20 personas, con visible vigilancia policiaca en las inmediaciones.

Algunos conductores que circularon por la tarde sobre la calle Rosales rumbo a Bucareli tocaron el cláxon para hacer recordatorios familiares por el caos vial, un chofer de tráiler gritó ¡Viva el Peje, cabrones! Sólo un automovilista tocó –en más de una hora– el cláxon en favor de la ocupación.

Por su parte, unos 100 simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañados de mariachis, se congregaron en uno de los accesos a Palacio Nacional, en la calle de Moneda, donde le manifestaron su apoyo, cantaron y gritaron consignas como: ¡No estás solo! ¡México no quiere que te vayas! ¡México te apoya!, y ¡Es un honor, estar con Obrador!

Los seguidores del Presidente –algunos con caretas con la imagen del mandatario– realizaron pintas con gis en el piso en las que se leía AMLO 2024.