Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profunda y desafiante, la actriz Sofia Loren estrenará película a sus 86 años
Foto
▲ La italiana en un fotograma del filmeFoto tomado del Twitter de Netflix
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. 6

La vita davanti es la reciente película de la actriz italiana Sofia Loren, quien el pasado 20 de septiembre cumplió 86 años. La cinta es dirigida por su hijo Edoardo Ponti y se estrenará el 13 noviembre en Netflix, informó la plataforma en sus redes sociales.

Se trata de una historia que ya fue llevada a la gran pantalla por el cineasta israelí Moshé Mizrahi en 1977 con el título Madame Rosa, protagonizada por Simone Signoret, basada en la novela de 1975 de Romain Gary La vida por delante, y la cual ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978.

Loren interpreta a una superviviente del Holocausto que establece un fuerte vínculo con un migrante senegalés de 12 años. Es el mismo personaje de Signoret.

La película, ambientada en el presente en la ciudad portuaria de Bari –en el sur de Italia–, comenzó a rodarse en tierras transalpinas.

Loren señaló que el papel le ha permitido expresar las cosas en la pantalla de una manera que el público encontrará sorprendente.

Por su parte, Ponti sostuvo que la energía y la pasión con que Loren se acerca a cada escena es una maravilla. Aseguró que a sus 86 años su madre quiere poner todo para hacer una película que sea profunda y desafiante, tanto emocional como físicamente.