Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nacionales de Washington vence 8-7 a los Filis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2020, p. a34

Washington. Los Nacionales de Washington barrieron a los Filis de Filadelfia, a quienes complicaron sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas de beisbol. El toletero cubano Yadiel Hernández conectó un jonrón en el último inning del segundo juego para dar la victoria a los Nats, 8-7.

El campeón defensor Washington (23-32), que jugó su tercera doble cartelera en cinco días, mantuvo vivas sus escasas esperanzas de postemporada al extender su racha ganadora a cuatro partidos.

Filadelfia tomó una ventaja de 7-6 en la octava entrada del segundo juego cuando el primer bate Roman Quinn se embasó contra el lanzador Daniel Hudson –finalmente el ganador– (3-2) y el antesalista Brock Holt cometió error en tiro a primera y permitió anotar a Phil Gosselin desde segunda.

Fue entonces que el cubano Hernández conectó después su bambinazo con un out frente al relevista Brandon Workman (1-4), finalmente el derrotado.

El dominicano de los Nats Juan Soto, quien abrió en el jardín derecho por primera vez en su carrera de 308 partidos en las Grandes Ligas, conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto, su duodécimo de la temporada y el primero desde el 31 de agosto.

En Atlanta, los Bravos arrollaron a los Marlins 11-1, pero los de Miami siguen camino a la pretemporada gracias a las dos derrotas de los Filis.