Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abre mañana en el Masters de Roma

Aprendí una enorme lección en el abierto de EU: Djokovic
Foto
Comprendo que tengo arrebatos y que este es el tipo de personalidad y el jugador que siempre he sido, dijo Novak Djokovic, número uno del mundo, en rueda de prensa.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2020, p. a11

Roma. Novak Djokovic aprendió una enorme lección tras ser descalificado del US Open por golpear accidentalmente en la garganta a una jueza de línea con un imprudente pelotazo.

El incidente ocurrido hace ocho días representó un abrupto final de la racha ganadora de 29 partidos del serbio y de su intento por conquistar un título de Grand Slam por decimoctava ocasión.

Estoy trabajando mental y emocionalmente tan duro como lo hago en lo físico, dijo el número uno del mundo en el Masters 1000 de Roma. “Tratando de ser la mejor versión de mí mismo dentro y fuera de la cancha, y comprendo que tengo arrebatos y que este es el tipo de personalidad y el jugador que siempre he sido.

Voy a tomar esto como una enorme lección. Lo he estado pensando y comprendiendo. He conversado con mi equipo. Es una de esas cosas que resultan desafortunadas y suceden. Hay que seguir adelante, indicó.

La descalificación se dio en el partido de la cuarta ronda entre Djokovic y el español Pablo Carreño Busta. Fue totalmente inesperado y sin intención, además, sostuvo Djokovic. Cuando uno golpea una pelota así, existe la posibilidad de pegarle a alguien que esté en la cancha. Las reglas son claras. Así que lo acepté. Tuve que seguir adelante y eso es lo que hice.

Djokovic dijo que fue a revisar el estado de la jueza tras el incidente y ella le aseguró que no era una lesión seria.

El serbio debutará en el Foro Itálico probablemente el miércoles, ya que no juega la primera ronda como cabeza de serie.