Política
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Baja 24 por ciento el robo de vehículos en 18 meses
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 9

Al cierre de 2018, la mitad de los puntos de monitoreo vehicular en todo el país no operaban por falta de energía eléctrica, mantenimiento o conectividad a Internet, lo que dificultaba el combate al delito de robo de automóviles. Según registros gubernamentales, este ilícito ha disminuido 24 por ciento de enero de 2019 a julio de este año.

Para combatir ese delito, en 2019 las autoridades federales apoyaron a los gobiernos estatales y municipales en la instalación de 85 Puntos de Monitoreo Vehicular.

A fines de este año se contempla colocar 248 nuevos sitios donde se hará la lectura e identificación de la constancia de inscripción de los vehículos.

Hasta el pasado 31 de julio, de los 328 Puntos de Monitoreo Vehicular, 75 por ciento ya se encuentra en funcionamiento e interconectados con Plataforma México, señala el segundo informe sectorial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La meta es que, al finalizar 2020, 80 por ciento de los puntos de monitoreo en todo el país se encuentren interconectados, para llegar a un total de 576 en toda la República, enuncia el documento.