Mundo
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican a ministro boliviano por acusar de secuestro a una mujer inocente
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 20

La Paz., El poderoso ministro boliviano de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, fue obligado a disculparse ayer por culpar públicamente a una mujer inocente del secuestro de una bebé.

La Oficina en Bolivia de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) señaló ayer en Twitter que la exhibición pública de la identidad de una persona inocente trastoca los derechos a la honra, dignidad e integridad y alentó a las autoridades a reparar integralmente a la mujer injustamente señalada.

Murillo difundió el jueves una fotografía de la mujer, identificada como Lourdes Pacheco, como autora del secuestro de una bebé de un mes. La aludida se presentó luego a la policía para negar personalmente su relación con el hecho y exigir a las autoridades que limpien su imagen y nombre.

En un comunicado, el Ministerio de Gobierno señaló previamente que Murillo “expresa sus sinceras disculpas a la señora Lourdes Ninoska Pacheco Alave por este impasse”. También confirmó que la información sobre la supuesta autora no fue corroborada.