Política
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SNTE inicia campaña de acopio de televisiones, celulares y tabletas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. 12

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició una campaña nacional de acopio de televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, las cuales se destinarán a alumnos de las zonas de mayor rezago y pobreza del país, a fin de que puedan continuar con sus estudios.

El secretario general del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas, llamó a docentes, padres de familia, sector productivo, empresarial y sociedad en general, a donar los equipos mencionados para que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia.

Mencionó que la convocatoria forma parte de la iniciativa del sindicato #QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase, que inició el 10 de agosto, tuvo el objetivo de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

Hemos actuado con responsabilidad, honrando nuestros compromisos con la educación del pueblo y con el bienestar de las comunidades educativas, ayudando con todo nuestro esfuerzo a iniciar el nuevo ciclo educativo bajo la modalidad a distancia. Hoy nos toca hacer todo lo posible para que nadie quede fuera de la educación, destacó.

Cepeda Salas explicó que los aparatos se pueden donar, a partir de este 11 de septiembre, en los edificios sede de las secciones sindicales de cada estado, cuyas direcciones se encuentran en la página https://snte.org.mx/direcciones-secciones/.

Añadió que la primera entrega a los alumnos beneficiados será el 5 de octubre y las sucesivas se programarán y difundirán oportunamente.