Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta en dos años son 2,700 filiales

Se han construido en el país 230 sucursales del Banco del Bienestar
Foto
▲ Banco del Bienestar, sucursal San Jerónimo. Sede de las oficinas Centrales.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. 22

La directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez, informó que hasta el momento se han construido 230 sucursales en el país, y se espera que a finales de octubre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) termine 600, la meta a dos años es contar con 2 mil 700.

Reconoció que la pandemia de Covid-19, el que no se cuente con los terrenos, que todos estén disponibles, debidamente identificados, entre otros factores, ha atrasado el avance del proyecto, pero a pesar de las contingencias el ritmo es bastante bueno.

Daniel Fajardo Ortiz, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), expuso que para la construcción de las sucursales se ha logrado la meta de mil 200 predios que comunidades y ejidos están dispuestos a donar, de los cuales se tienen 447 validados, es decir, que cumplen con los requisitos que se necesitan.

Expuso que para lograr conseguir estos terrenos, se acudió a los ejidos y comunidades a presentar el proyecto y que en asamblea se decidiera si se aceptaba donarlos. Lo que les hemos explicado en esas reuniones son las ventajas de tener una sucursal del Banco de Bienestar, (que representa) menores costos y tiempos de traslados entrega directa de los apoyos a los beneficiarios más alejados, reactivación de la economía local, valorización de los predios aledaños, mejora en la seguridad y de servicios públicos.