Política
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se deslindan senadores del PAN por toma de la presa
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. 6

El grupo parlamentario del PAN se deslindó de la acusación del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que Acción Nacional provocó los hechos violentos de un día antes en la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Es absolutamente falso; nosotros hemos estado siempre acompañando a los productores y pidiendo la prudencia, sostuvo el senador Gustavo Madero, acompañado por parte de su bancada. Exigió que el Ejecutivo federal se apersone en Chihuahua y establezca una mesa de negociación con los presidentes de los módulos de riego y con los productores, para asumir compromisos definitivos y garantizarles que no se van a afectar sus derechos de agua”.

El senador Madero criticó el manejo que López Obrador ha hecho del tema, sobre todo ayer, cuando responsabilizó al PAN de provocación y dijo que esas expresiones exhiben un intento de generar réditos políticos de un conflicto que es vital para Chihuahua, como lo es el del agua.

Exigió que la Fiscalía General de la República investigue “el cobarde ataque contra una pareja de productores ocurrido el martes por la noche en Ciudad Delicias, en la que la mujer falleció y su compañero resultó herido, ya que hay testigos que aseguran que la Guardia Nacional los agredió.