Espectáculos
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a la novia de Sushant Singh, estrella suicida de Bollywood; la acusan de proveerle narcóticos
Foto
▲ La actriz Rhea Chakraborty llega a la Oficina de Control de Narcóticos de India, en Mumbai.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. 8

Mumbai. Varias personas, entre ellas una actriz de Bollywood, fueron arrestadas en India por el caso muy mediático del suicidio, ocurrido en junio pasado, del actor estrella Sushant Singh Rajput, anunció la policía.

La actriz Rhea Chakraborty, ex novia del actor, fue acusada de comprar drogas para él. Otros detenidos fueron el hermano de Rhea y un miembro del personal doméstico del histrión.

La oficina central de investigación, principal dependencia de la policía criminal de India se ocupó del caso en agosto. El cuerpo antidrogas también investiga el consumo de cannabis del actor.

Sushant Singh Rajput, de 34 años, fue encontrado muerto en su departamento de Bombay en junio. Las autoridades informaron que se trataba de un suicidio.

El caso desencadenó gran debate en los medios de comunicación sobre Bollywood, en particular acerca de la salud mental y las presiones en la industria cinematográfica. Sin embargo, la familia de Rajput refutó informaciones según las cuales éste sufría depresión y acusó a Chakraborty, de 28 años, de acosarlo y de aprovecharse de su dinero, lo que ella negó tajantemente.

Los medios siguen paso a paso el enfrentamiento entre la actriz y la familia del actor, así como la evolución de la investigación.

Sushant Singh Rajput, nacido en el estado oriental de Bihar, había abandonado los estudios de ingeniería para convertirse en actor. Se hizo famoso en 2013 con Kai Po Che!, película sobre el criquet, el amor y la política y fue bien recibida en el festival de cine de Berlín.