Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas debe ir paso a paso para llegar a la liguilla, dice Erik Lira
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. a11

Aunque Pumas es el único equipo invicto en el Guardianes 2020, los auriazules no se confían de su buena racha, pues están conscientes de que para llegar a la liguilla deben ir paso a paso, aseguró el mediocampista Erik Lira.

Para que el funcionamiento del equipo sea el mejor, necesitamos seguir trabajando, vamos paso a paso, cada partido es una final para nosotros, señaló ayer el canterano en una videoconferencia.

Destacó que el apoyo que el técnico Andrés Lillini le ha otorgado a los jugadores jóvenes ha sido un factor esencial para el buen desempeño del plantel en la presente campaña, donde se ubica en el segundo lugar de la tabla general, con 16 unidades.

Andrés lleva tiempo conociéndonos, él y su cuerpo técnico, así como los jugadores, nos han respaldado bastante bien. Hacemos lo que sabemos gracias a la confianza que nos brindan, sostuvo.

El volante de 20 años se desarrolló en las fuerzas básicas de Pumas; sin embargo, en 2018 fue transferido al Necaxa como parte del pago por el delantero paraguayo Carlos González, y hoy en día está a préstamo con opción a compra con el cuadro felino, con el cual se ha ganado la titularidad en este semestre al dejar en la banca a elementos como Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón.

Al respecto, Lira aseguró que se ha ganado el puesto trabajando al máximo. La competencia interna es muy fuerte, pero los compañeros y el cuerpo técnico me han ayudado bastante. Matarse en cada entrenamiento, en el partido estar muy bien concentrado y hacer lo todo que me indican, es lo que me ha ayudado.

Finalmente, el volante confió en que los universitarios podrán mantener el invicto hoy, cuando visiten a Santos Laguna para disputar el duelo correspondiente a la fecha nueve de la Liga Mx.