Capital
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comprometidos para la reconstrucción, más de 3 mil 324 mdp: Cravioto

Entregan edificio en Canal de Miramontes

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2020, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México tiene comprometidos poco más de 3 mil 324 millones de pesos para la rehabilitación o redificación de las viviendas afectadas por el sismo de 2017, señala el nuevo portal de transparencia de la Comisión para la Reconstrucción.

Hasta el 31 de julio pasado, agrega la plataforma que se puede ver en el sitio web https://reconstruccion.cdmx.gob.mx/, el presupuesto ejecutado asciende a más de mil 800 millones de pesos y hay disponibles en el fideicomiso creado para la intervención de los inmuebles afectados 2 mil millones más.

El comisionado para la Reconstrucción en la ciudad, César Cravioto Romero, presentó el nuevo portal, el cual, dijo, se actualizará mensualmente y en él se podrá consultar toda la información de cada uno de los más de 7 mil predios intervenidos, como la empresa encargada de la obra, el estatus de la misma y el presupuesto asignado.

Tras realizar la entrega de la rehabilitación del edificio ubicado en Canal de Miramontes 3020 en la colonia Los Girasoles, Coyoacán, acto encabezado por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario destacó que la herramienta incluye información sobre el modelo de atención a damnificados, así como el avance en la reconstrucción.

En este tenor, manifestó que en total son 370 multifamiliares los que resultaron dañados por el temblor, de los cuales 90 ya fueron entregados a sus propietarios y agregó que para finales de este mes 75 por ciento de este universo estarán en proceso de obra.

En el caso de las viviendas unifamiliares, el comisionado detalló que se han concluido obras en 2 mil 263 unidades, mientras 3 mil 168 están en proceso y faltan mil 462 por iniciar su intervención. Asimismo, se atienden 173 edificios de ocho conjuntos habitacionales, de los que 113 están en etapa de estudio, 23 en proceso administrativo y en obra.

El portal, agregó Cravioto Romero, tiene habilitada una sección en la que los damnificados pueden denunciar cualquier irregularidad en la rehabilitación o redificación de sus viviendas.