Mundo
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convocan a más protestas

Mata la policía a otro joven negro en Washington
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. 23

Washington. Un joven negro murió ayer por disparos de la policía en Washington DC, en momentos en que Estados Unidos está sacudido por protestas contra el racismo y la brutalidad policiaca.

Las autoridades informaron que pasadas las 16 horas la policía llegó a la zona sureste de la ciudad para investigar reportes de hombres armados en un auto.

Cuando se acercaron al vehículo algunas personas huyeron a pie y un agente abrió fuego, indicó el jefe de policía de la capital estadunidense, Peter Newsham, en rueda de prensa.

Agregó que la persona fue llevada al hospital, donde fue declarada muerta.

Creemos que el individuo estaba armado, dijo, al asegurar que en el sitio se encontraron dos pistolas.

La víctima es un joven afroestadunidense, declaró a los medios el concejal local Trayon White, quien pidió la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales.

No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto, denunció la filial local del movimiento Black Lives Matter, que convocó a una manifestación.

Markus Batchelor, también representante del concejo local, declaró al sitio de noticias DCist que el joven acababa de celebrar su cumpleaños 18.

Este nuevo caso ocurre en un contexto de varios meses de protestas en todo el país contra el racismo y el abuso policial, y sólo dos días después de que policías en Los Ángeles mataron a tiros a Dijon Kizzee, afroestadounidense de 29 años que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.