Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplica el IPN examen de ingreso presencial
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2020, p. 34

El Instituto Politécnico Nacional aplicará de manera presencial, desde hoy y hasta el domingo 30, el examen de admisión a 74 mil 611 aspirantes a nivel superior y mil 277 a medio superior, ambos en la modalidad escolarizada, en diversas sedes de la Ciudad de México, área metropolitana y cuatro entidades del país.

Ante la pandemia de Covid-19, la aplicación de la prueba se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad, como que los aspirantes porten obligatoriamente cubrebocas y careta y, en caso de requerirlo, la institución les proporcionará ambos accesorios, además de que serán recibidos por personal académico que revisará su temperatura corporal, aplicará gel antibacterial y los conducirá hasta el lugar donde se llevará a cabo el examen. En cada una de las unidades académicas se contará con tapetes desinfectantes y se respetará la sana distancia.

El IPN exhortó a los aspirantes a que, en la medida de lo posible, acudan solos para evitar aglomeraciones, o que sus acompañantes guarden las medidas sanitarias.