Política
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Alianza Federativa aún no decide si se va de la Conago
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2020, p. 14

Los mandatarios estatales de la Alianza Federalista no tienen ningún acuerdo sobre una eventual salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aunque revisan si esa agrupación sigue cumpliendo con el objetivo de ser eje de comunicación y consenso.

En caso de no ser así, se podría seguir el camino de dialogar con el Presidente de la República a través de otro tipo de unidades o de manera directa, señalaron fuentes de la alianza, la cual agrupa a gobernadores de oposición.

Tras la reunión de la semana pasada entre los integrantes de la Conago y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en San Luis Potosí, varios gonbernadores amenazaron con salir de la conferencia, porque estimaron que el modelo de la agrupación se ha agotado y ya no representa el interés de los estados.

Prueba de ello es que en el encuentro con López Obrador no se tuvo ningún acuerdo sustantivo, explicaron.

Juan Manuel Carreras, actual presidente de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, ha destacado que la permanencia o no en el organismo es de carácter personal.

Las fuentes consultadas precisaron que hasta ayer no había un acuerdo en torno a si dicha alianza abandonará la Conago, aunque se sigue analizando el tema.