Estados
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujer atacada con ácido en Querétaro señala negligencia
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2020, p. 27

Una mujer que fue atacada con ácido por un sujeto que le robó sus pertenencias denunció falta de atención de la Fiscalía General de Querétaro, que luego de esta acusación informó que inició una investigación con perspectiva de género el 3 de agosto.

La mujer, quien se identificó como Gloria, señaló en la cuenta de Twitter de Alessandra Rojas de la Vega, diputada del Partido Verde Ecologista de México en la capital del país, que las autoridades no le han proporcionado atención. La fiscalía no resuelve nada. Quiero que empiecen a hacer las cosas, reclamó.

Junto con la legisladora, solicitó apoyo económico para pagar el tratamiento por las lesiones que sufrió en el rostro cuando le arrojaron ácido al salir de su domicilio.

Tres feminicidios

Tres mujeres fueron asesinadas en Sinaloa, Jalisco y Baja California, entre ellas una de 63 años, a quien encontraron en el patio de su vivienda en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Guasave, Sinaloa.

La policía dijo que recibió una llamada la madrugada del jueves y al acudir encontró a la mujer tirada en el patio con un corte en el cuello.

En Jalisco, una mujer murió de un disparo en una casa del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga. En ese lugar, autoridades dieron cuenta del hallazgo de dos hombres asesinados.

En Tijuana, Baja California, el cadáver de una mujer ultimada a tiros en la cabeza fue abandonado a la puerta de un panteón de la zona este la madrugada del jueves, reportó la policía local.

Precisó que alrededor de las 5:30 horas descubrieron el cuerpo en el bulevar Insurgentes, en la colonia IMAQ Tijuana; estaba envuelto en una sábana, con lesiones en cabeza y manos. Además, dejaron un presunto mensaje de una banda delictiva.