Política
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena: en Hidalgo y Coahuila elección de candidatos fue legal
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2020, p. 10

Después de que la semana pasada se registraran protestas en Hidalgo y Coahuila, así como en la sede nacional de Morena, por la selección de candidatos en dichas entidades, la dirigencia de ese partido sostuvo que se dialogó con los grupos inconformes, pero aclaró que sus representantes ya fueron escogidos y registrados, por lo que no hay posibilidad de cambios.

La semana pasada, morenistas de Hidalgo se manifestaron en dos ocasiones en una de las sedes de ese partido en la Ciudad de México, donde denunciaron una presunta imposición de candidatos vinculados con otros institutos políticos.

También los militantes expresaron su rechazo a los aspirantes seleccionados a las diputaciones plurinominales en Coahuila por el método de insaculación, procedimiento que aplica este partido para legisladores de representación proporcional.

Al respecto, Isaac Montoya, integrante de la dirigencia nacional, indicó que la comisión de elecciones dialogó con los grupos que se manifestaron con el fin de escuchar las inconformidades, pero aseguró que la selección de abanderados se hizo conforme al procedimiento que establecen las normas internas.

Las reuniones que hemos tenido en el Comité Ejecutivo Nacional están enfocadas a la elección que tendremos en Hidalgo. Desde luego, hay quienes no están de acuerdo, pero se ha ido calmado el ambiente allá y han ido cerrando filas porque se han desarrollado audiencias y un proceso interno.

Adelantó que el domingo, durante el consejo nacional, hay posibilidades de debatir acciones de Morena para promover la recolección de firmas que permita enjuiciar a los ex presidentes de la República involucrados en investigaciones.