Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Suárez no entra en planes de Koeman
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2020, p. a11

Barcelona. El delantero Luis Suárez tiene pie y medio fuera del club Barcelona, aseguró el diario deportivo Sport. En tanto, otras versiones divulgadas por la radio catalana RAC1 dijeron que también está en el umbral de salida el chileno Arturo Vidal. Ambos habrían tenido comunicación con el nuevo técnico Ronald Koeman, quien les aclaró que no entran en planes.

El holandés habló con el jugador uruguayo para pedirle que acepte negociar la liquidación de su actual contrato y busque nuevo equipo, recalca el rotativo. Este martes romperían el convenio ambas partes.

De acuerdo con la información de Sport, Koeman cree que ha finalizado ya su ciclo y que lo mejor para las dos partes es separar sus caminos. A los 33 años, el uruguayo saldría de forma poco decorosa, a pesar de ser autor de 198 goles en 283 partidos con los catalanes.

Al igual que Suárez, otros jugadores ilustres, como Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, también están en la lista negra del club y sus salidas parecen inminentes.

Incluso el ariete argentino Lionel Messi podría emigrar, aunque Koeman considera vital que permanezca en el club.