Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronaldinho queda en libertad
Foto
▲ Audiencia en el Palacio de Justicia en Asunción.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de agosto de 2020, p. a11

Asunción. El astro brasileño Ronaldinho fue puesto en libertad después de pasar cinco meses detenido en Paraguay por ingresar al país con un pasaporte falso.

Luego de un proceso abreviado, la justicia otorgó la libertad a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos fueron detenidos en marzo pasado por posesión y uso de pasaportes paraguayos apócrifos con los que ingresaron al país para cumplir una serie de actividades empresariales.

Estuvieron 171 días retenidos, los primeros 31 en un cuartel policial y el resto bajo prisión preventiva en un hotel de cuatro estrellas de la capital Asunción.

El juez de garantías, Gustavo Amarilla, dictaminó una sentencia suspendida de dos años de cárcel. Los hermanos también deberán pagar una multa de 200 mil dólares entre los dos.

Ronaldinho podrá regresar a Brasil de inmediato. Los abogados defensores Tarek Tuma y Alcides Cáceres informaron que sus clientes fijarán residencia en Río de Janeiro.

El campeón mundial con Brasil en 2002 y ex estrella del Barcelona, AC Milán y París Saint-Germain, entre otros clubes, cumplió 40 años de edad en Paraguay. Llegó invitado por una fundación local, supuestamente para presentar su autobiografía, apoyar una escuela para niños e inaugurar un casino.

El fiscal Marcelo Pecci aclaró que Ronaldinho y su hermano se beneficiaron con el proceso abreviado porque admitieron haber tenido documentos oficiales paraguayos legales, pero de contenido falso y porque litigaron de buena fe.

El magistrado Amarilla dijo que el ex jugador no tiene necesidad de presentarse ante ninguna autoridad brasileña mensualmente.

El dinero de las multas será destinado a comprar insumos para luchar contra el Covid-19 y para el tratamiento de una niña enferma.