Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlas rompe la racha del Querétaro

Pumas rescata invicto con gol en la postrimería del duelo; 1-1 ante Tigres

González, el héroe auriazul // Buen debut de Cocca con Zorros

Foto
▲ Alejandro Mayorga y el local Guido Pizarro (detrás), durante el partido de la fecha seis celebrado en Monterrey.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2020, p. 9

Con un dramático final, los Pumas rescataron el empate 1-1 ante Tigres en el estadio el Volcán, donde no han podido ganar desde el torneo Clausura 2014. El resultado dejó a la escuadra de la UNAM con 10 unidades para mantenerse invicta y entre los primeros lugares, al tiempo que los norteños llegaron a nueve puntos.

El delantero André-Pierre Gignac cumplió con abrir el marcador al minuto 77, al tiempo que llegó a seis tantos para liderar la tabla de goleo. Juan Ignacio Dinenno falló un penal al 83, pero Carlos González fue el héroe de los capitalinos al lograr la igualada en el 90+1.

Pese a que los Tigres se vieron mermados por las bajas del arquero Nahuel Guzmán, quien dio positivo a coronavirus, y el volante Rafael Carioca, quien presentó problemas gastrointestinales por lo que será sometido a pruebas de Covid-19, los auriazules no pudieron generar presión.

La escuadra norteña fue dominante desde el inicio, aunque sufrió para concretar. Mientras los capitalinos resistían en la cancha, el arquero Alfredo Talavera se impuso ante los ataques de Luis Quiñones y Gignac.

Aunque soportaban los embates del rival, los Pumas vivían un suplicio para mantener el control del esférico, en pocas ocasiones lograban rebasar la media cancha y sólo Amaury Gutiérrez se arriesgó con un disparo de larga distancia que fue detenido con facilidad por el joven arquero Gustavo Galindo.

Cerca del descanso, Gignac de-saprovechó una ocasión de gol, al recibir un pase de Eduardo Vargas y mandar el balón a un costado de la meta.

Un tenso Andrés Lillini, ya como técnico oficial de Pumas, refrescó el medio campo en el complemento y sacó a Amaury García para debutar al uruguayo Facundo Weller. En el otro banquillo, Ricardo Tuca Ferretti mandó a la cancha a Leo Fernández por Eduardo Vargas.

Cuando el duelo perdía ritmo, los Tigres lograron romper el cero en el marcador. En una serie de rebotes dentro del área, Gignac rescató el balón para rematar de cabeza y llegar a las redes. Mientras los nortenos festejaban, Lillini sólo se cubría el rostro con lamentación.

En el tramo final llegaron las emociones y la polémica, luego de que Javier Aquino cometió una falta sobre Juan Manuel Iturbe y el silbante Jorge Antonio Pérez Durán marcó un penal para Pumas. Dinenno cobró la pena máxima, pero erró al mandar el balón al costado izquierdo del arquero.

Lillini apostó por su última carta y mandó a la cancha a Carlos González, quien salvó al plantel en tiempo de compensación con un remate de cabeza pegado al poste izquierdo para conseguir el empate.

Por fin ganan los rojinegros

La buena racha en el terreno de juego se le terminó al Querétaro luego de caer 1-0 ante Atlas, que festejó su primer triunfo en el debut del técnico Diego Cocca. Con el resultado, los Gallos Blancos se quedaron con siete unidades, mientras los rojinegros alcanzaron cinco puntos.

La sorpresa llegó en los primeros minutos al estadio Jalisco, cuando los Zorros aprovecharon un error del arquero Gil Alcalá para abrir el marcador. Jesús Isijara, al minuto cuatro, lanzó un disparo que fue atajado, pero el guardameta soltó el balón y Édgar Zaldívar aprovechó para rematar a bocajarro.

El gol en contra obligó a los Gallos a generar peligro, pero los rojinegros se plantaron firmes en la zona defensiva para detener a los visitantes. Mientras Querétaro sufría, el Atlas fue más ágil en la ofensiva y estuvo cerca del gol con un disparo de Zaldívar que apenas alcanzó a desviar Gil Alcalá.

Cerca del descanso, Hugo Silveira recibió una amonestación tras un choque con Zaldívar, quien resultó con una herida en la ceja y tuvo que disputar el resto del duelo con una venda en la cabeza.

El complemento inició con interrupciones, luego de que el silbante amonestó a los queretanos Irving Zurita y Francisco da Costa, así como a los locales Ignacio Malcorra y Zaldívar. Cuando los jugadores pudieron tomar ritmo, Hugo Silveira lanzó un disparo desde el costado izquierdo que pegó afuera de las redes.

Atlas apostó por mantener el marcador y con tranquilidad estuvo a la espera del contragolpe, al tiempo que la presión cayó sobre Gallos y no lograron acercarse al área rival.