Estados
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a puñaladas a una mujer en Valle de Chalco
Foto
▲ Aproximadamente 150 mujeres protestaron ayer por la tarde junto al palacio de gobierno de Jalisco, en el centro de Guadalajara, en demanda de justicia por el asesinato de la niña Elsy, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de agresión sexual el pasado 16 de agosto en un cañaveral, en el municipio de Tala.Foto Arturo Campos Cedillo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 28

Una mujer fue apuñalada en el municipio de Valle de Chalco, estado de México, por un hombre con el que, dijeron testigos, discutía, reportó la policía estatal. El sujeto huyó por la lateral de la autopista México-Puebla.

Los agentes recibieron una llamada de auxilio y al acudir a la calle Oriente 24, colonia San Isidro, encontraron en una jardinera el cuerpo de la mujer, quien vestía chamarra oscura. Un vecino señaló que al parecer la pareja peleaba y cuando la mujer pidió auxilio el hombre la apuñaló en el abdomen.

El testigo indicó que el feminicida huyó rumbo a la gasolinera ubicada en el paraje conocido como Caseta Vieja, en el kilómetro 28 de la referida autopista.

En Ixtapaluca, también en el estado de México, el teniente de infantería Filiberto Julián Hernández fue sentenciado a 47 años de prisión por el feminicidio de su esposa y a 13 por lesiones agravadas con arma de fuego contra su hija de 12 años, delitos cometidos el 5 de enero de 2019 en la unidad San Jerónimo Cuatro Vientos.

Aquel día, el teniente de 38 años de edad fue asegurado en la vivienda de la calle Brisa Retorno 22. La madre del soldado permitió el ingreso de la policía y de los cuerpos de rescate. En la recámara estaba el cuerpo de Maximina N y la niña con una lesión en la rodilla.

Hallan muerto a presunto asesino de niña en Jalisco

El presunto homicida de la niña Elsy Michel, de 12 años, oriunda del municipio de Tala, Jalisco, fue localizado muerto el miércoles en un sembradío de caña, en la colonia La Misión, muy cerca de donde localizaron a la menor el pasado lunes, informó la Fiscalía de Jalisco.

Elsy salió de su casa el pasado domingo y horas después se perdió comunicación con ella. Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un cañaveral rumbo a La Joya, en Tala.

Por otra parte, la fiscalía solicitó ante el juez de control y oralidad de Puerto Vallarta una fecha para imputar el delito de corrupción de menores al ex funcionario de seguridad publica municipal Luis Alonso N, detenido cuando estaba con una niña desnuda de 12 años de edad en su vehículo. La audiencia será este viernes y el sujeto permanece encarcelado de manera preventiva.

La misma autoridad informó que en Guadalajara se detuvo a un individuo que entró a la fuerza a un domicilio y violó a una adolescente de 13 años. El hombre, de 24 años, fue enviado al penal de Puente Grande, donde se le vinculará a proceso.

La alcaldía de Bahía de Banderas, Nayarit, separó de su cargo a Fernando Carrillo Noyola, jefe de licencias y permisos de desarrollo urbano, luego que en medios locales lo señalaran por atentados al pudor contra un niño de cuatro años.