Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Máquina consigue primer triunfo en la liga femenil; 4-1 al Atlas
Foto
▲ Karla Zempoalteca (izquierda) marcó un doblete para que las celestes sumaran sus primeros tres puntos en la jornada dos del torneo Guardianes 2020.Foto Liga Mx/ Imago7
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 8

Cruz Azul femenil pisó el acelerador y goleó 4-1 al Atlas en el estadio 10 de Diciembre en Jasso, Hidalgo, donde una noche antes hubo enfrentamientos entre integran-tes de la Cooperativa. Las celestes sumaron sus primeros tres pun-tos en la segunda jornada del torneo Guardianes 2020, mientras las tapatías se quedaron con el mismo número de unidades.

Karla Zempoalteca marcó un doblete (12 y 25), mientras Karime Abud (31) y Paola González (41) completaron el marcador. Por las rojinegras, Adriana Iturbide (26) fue la única que logró llegar a la meta.

El primer tanto llegó en un tiro de esquina cuando Brenda León hizo una pared para después mandar un centro que fue rematado con un cabezazo de Karla Zempoalteca.

Las locales acrecentaron la ventaja con otra jugada a balón parado. León envió un pase a Zempoalteca para que definiera con un potente disparo desde la media luna.

Cruz Azul seguía en el festejo cuando Atlas aprovechó un descuido para dar un golpe. Joana Robles desbordó por el costado derecho y mandó un centro a Iturbide, quien empujó el balón a las redes.

La Máquina reaccionó en pocos minutos para distanciarse de nueva cuenta en el marcador. Alejandra Curiel se filtró al área y mandó un pase retrasado a Susana Rome-ro, quien envió el balón a Karime Abud para que definiera a bocajarro.

Ante un Atlas que se mostró desconcertado en la cancha, el conjunto de La Máquina encajó otro leñazo antes del descanso. En un tiro de esquina, Paola López venció a la zaga rojinegra con un salto para conectar un remate de testa en un tiro libre y poner el 4-1.

Con la victoria en la mano, las celestes defendieron sin mucho esfuerzo el marcador en el complemento, ante la poca llegada de las rivales.

Al término, Rogelio Martínez dijo que la victoria les da confianza, aunque sabemos que aún tenemos mucho por trabajar, queremos ser protagonistas. Respecto de la situación que vive la Cooperativa indicó: Nosotros desconocemos lo que pasó, estamos enfocados en la parte deportiva, nuestro domicilio está un poco retirado (de la planta), nos involucramos sólo en lo futbolístico.