Capital
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan tres joyería en la plaza Delta; detienen a menor
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2020, p. 30

A plena luz del día, tres personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, asaltaron con un arma de fuego una joyería en la plaza comercial Parque Delta, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, colonia Piedad Narvarte, en Benito Juárez, de la que lograron robar diversas piezas, como gargantillas, cadenas y varios relojes de lujo.

Minutos después de las 15:15 horas, elementos policiacos se desplegaron por calles de las colonias Piedad Narvarte, Obrera y Doctores, apoyados desde el aire por un helicóptero Cóndor, para ubicar a los presuntos responsables del robo a la joyería que está en la planta baja, a unos metros de una tienda Soriana.

Sin embargo, el adulto y la mujer lograron huir, al parecer en una motocicleta por el estacionamiento que da a la calle Xochicalco, que conecta con el Viaducto Miguel Alemán.

Mientras la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local señaló que un menor de 16 años fue detenido en uno de los estacionamientos subterráneos cuando los policías descubrieron que en su intento por escapar iba tirando a su paso cajas con la joyería robada y se escondía entre los vehículos.

El menor llevaba una mochila negra en la que los policías, dijo la SSC, hallaron diversas piezas de joyería, tres relojes de lujo y un arma de fuego.

Yerro en detención

En tanto, elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a un sujeto que supuestamente vestía como uno de los asaltantes, pero se le dejó en libertad cuando no fue reconocido por los empleados de la joyería y al detectar que sus características físicas no coincidían con las imágenes de las cámaras de videovigilancia.

El menor de edad, quien vestía chamarra negra, camiseta blanca y pants negro con franjas blancas, fue remitido al Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El 8 de julio, las plazas comerciales abrieron luego de permanecer cerradas desde el 30 de marzo, y en lo que va de la reapertura han ocurrido asaltos en la tienda Sanborns de Venustiano Carranza, en el Centro, de la que robaron joyería y relojes, y en la tienda Carolina Herrera de plaza Antara, en la zona exclusiva de Polanco.