Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En EU, palomitas a bajo precio para que el público vuelva a salas
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. 8

Los Ángeles. Los cines AMC y otras cadenas encenderán los proyectores esta semana en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, ofreciendo entradas a precios más bajos, palomitas de maíz con descuento y nuevas medidas de seguridad para tentar al público a volver a las salas a pesar de la pandemia.

Sin embargo, en algunos de los mercados cinematográficos más grandes, como Los Ángeles y Nueva York, donde funcionarios locales dicen que el riesgo de coronavirus sigue siendo demasiado alto para permitir la reapertura de salas, éstas permanecerán cerradas.

AMC, la cadena de cines más grande del mundo, y otras reabrirán sus puertas el jueves en Atlanta y Chicago. Las salas de todo el mundo cerraron hace cinco meses, devastando el negocio del cine y dejando sin trabajo a decenas de miles de personas. Muchas salas en China y Europa reabrieron a principios del verano.

Las principales cadenas estadunidenses prometen medidas para prevenir que el coronavirus se propague. Éstas incluyen solicitar a los espectadores y empleados que usen mascarillas cuando no estén comiendo o bebiendo, una desinfección adicional de los auditorios, limitar la asistencia a la mitad o una tercera parte de la capacidad.

Ponemos mucho esfuerzo, no sólo nosotros, sino también nuestra competencia, en crear un ambiente realmente seguro, dijo el presidente ejecutivo de Cineworld Mooky Greidinger. “Al final del día –dijo– es un ambiente mucho más seguro que cualquier otro lugar que ya esté abierto. Todos miran la pantalla, así que nadie está mirando al otro”.

Cineworld opera Regal Cinemas, que comenzará a reabrir el viernes.

Además de las precauciones sanitarias, los cines han reducido los precios. AMC ofrece entradas de 15 centavos el día de la reapertura en más de 100 salas y venderá palomitas, bocadillos y bebidas con descuento.

Regal y AMC están ofreciendo proyecciones de éxitos pasados por cinco dólares como Volver al Futuro y Pantera negra.

Al principio habrá pocos estrenos. El thriller de Russell Crowe está entre los pocos lanzamientos nuevos este fin de semana.