Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aparatoso choque entre un tráiler y un auto deja dos muertos, seis lesionados y daños a negocios
Foto
▲ En la madrugada de ayer ocurrió el fatal accidente entre un tráiler de doble remolque y un automóvil particular, en el que dos personas fallecieron y seis resultaron heridas. Las labores de remoción de las unidades llevó 13 horas.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2020, p. 30

Dos muertos y seis heridos fue el saldo del choque entre un tráiler de doble remolque y un vehículo compacto en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 6 Sur, colonia Independencia, en Benito Juárez, luego de que uno de los dos conductores no respetó la luz roja del semáforo.

El chofer del tráiler, que transportaba 100 toneladas de maíz, 50 en cada contenedor, circulaba por el Eje 6, cuando embistió al automóvil color blanco que cruzaba el Eje Central, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la pesada unidad y se impactara a 45 metros de distancia del encontronazo en el establecimiento Grupo Transmisiones y el salón y spa Bonito, Bonito.

Una fuga de combustible del tráiler provocó que se incendiara, lo que movilizó a elementos de los servicios de emergencia de la ciudad, porque ambos negocios, ubicados en el Eje 6 casi esquina con la calle Rafael Martínez, resultaron afectados por el impacto y las llamas.

Alrededor de las 3:25 de la madrugada, al menos 100 vecinos de un edificio de departamentos aledaño al Grupo Transmisiones y otras viviendas cercanas al lugar del accidente fueron desalojados por personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Llegaron 21 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados con siete vehículos, entre ellos una pipa con 20 mil litros de agua, y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local que resguardaron a los vecinos y acordonaron la zona, que se mantuvo con cierre intermitente y por momentos de manera total por las maniobras que se prolongaron más de 13 horas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas nada pudieron hacer por el conductor del tráiler, que murió calcinado, y la mujer que viajaba en el asiento del copiloto del automóvil.

El personal de las ambulancias atendieron a cuatro personas, tres de 25 años, y al conductor del vehículo, de 23, quien fue trasladado al Hospital General La Villa; en tanto, una ambulancia particular auxilió al resto de los lesionados.

Tras controlar y sofocar el incendio, los bomberos realizaron las labores de remoción de escombros sobre el Eje 6, mientras una grúa de la SSC reacomodó la cabina destrozada del tráiler y el vehículo para que continúen los peritajes de la investigación por el delito de homicidio, lesiones y daños culposos que inició la Fiscalía General de Justicia local.

Alrededor de las 20 horas personal de Protección Civil colocó tapiales de lámina para resguardar los inmuebles afectados.