Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macabro festejará cien años de expresionismo alemán y 130 del escritor Lovecraft

El festival se realizará del 25 al 30 de agosto, vía streaming // Son más de 70 películas

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. a10

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, llegará a cada casa con la transmisión vía streaming de su programación con la cual cada año revisita a los clásicos y va a la caza del cine contemporáneo de género.

Los internautas podrán disfrutar de los más de 70 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, los cuales conforman la selección oficial, explicó Edna Campos, directora de Macabro.

Esta edición 19, que se desarrollará del 25 al 30 de agosto, recordará los cien años del expresionismo alemán, además de los 130 del nacimiento de H.P. Lovecraft, escritor estadunidense que influyó en el horror moderno. Se ofrecerá una charla sobre su obra y en torno a las adaptaciones que se han hecho al cine de sus textos.

El programa incluye la película Dos monjes, de Juan Bustillo Oro, la cual fue restaurada por la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recientemente, así como la transmisión del clásico Nosferatu, de F.W. Murnau.

El gabinete del doctor Caligari

El festival será inaugurado el 25 de agosto a las 21 horas en transmisión por el sitio oficial de macabro.mx y redes sociales; mientras el streaming en el que se darán a conocer los ganadores de esta edición será el 30 agosto a las 21 horas, y enseguida se presentará El gabinete del doctor Caligari, musicalizada por la banda de rock gótico El Clan.

“Este acto es una presentación de Macabro y la Semana del Cine Alemán; sólo se podrá ver en el horario señalado a través de macabro.mx, las páginas de Facebook del Instituto Goethe México, Canal 22 y Macabro Film Festival”, indicó Campos.

Se podrá acceder a la programación en la plataforma FilminLatino, Canal 22, Facebook Procine así como los sitios de TV, Radio y Filmoteca de la UNAM, además de macabro.mx