Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Querétaro sorprende al golear 4-1 al América
Foto
▲ Federico Viñas, del América (izquierda), y Martín Rea, de Querétaro, disputan el balón en el estadio Corregidora.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2020, p. a16

Querétaro sigue dando sorpresas. Goleó 4-1 al América, que disputó el complemento con 10 hombres. Los Gallos consiguieron su segundo triunfo después de haber ganado a Cruz Azul, llegaron a siete unidades y escalaron al sexto lugar, mientras las Águilas sufrieron su primer descalabro aunque se mantienen como líderes en la jornada cinco del Torneo Guardianes 2020.

Al comenzar el duelo, las Águilas buscaron las redes con un disparo de Federico Viñas que fue atajado por el arquero Gil Alcalá. Los locales reaccionaron con orden en la cancha para pelear por el gol.

Mientras el América se mostraba incómodo en sus intentos por atacar, los Gallos fueron más astutos y amenazaron con un cabezazo de Ángel Sepúlveda que fue desviado por Guillermo Ochoa. Los locales insistieron hasta que lograron abrir el marcador. En contragolpe, Irving Zurita mandó un centro desde el carril derecho para que Hugo Silveira (34) se lanzara y empujara el balón a la meta.

En la primera parte del juego Richard Sánchez, del América, fue expulsado a los 41 minutos, mientras el técnico Miguel Herrera recibió una amonestación por reclamos al árbitro. El equipo perdió a uno de sus pilares en mediocampo.

Para el complemento, el Querétaro apostó por el contragolpe, pero la estrategia le permitió empatar al América. Viñas mandó un pase interno a Sebastián Córdova (58) quien remató a quemarropa.

Los Gallos respondieron enseguida, luego de que Omar Islas envió un centro y Daniel Cevantes (61) definió con una volea para recuperar la ventaja. Seis minutos después, Omar Islas puso el tercer tanto.

Las Águilas tuvieron su oportunidad más clara en un tiro libre de Santiago Cáseres, pero Gil Alcalá detuvo el esférico. En contraste, los Gallos no perdonaron, y al 90+2 Hugo Silveira recibió un centro dentro del área y sentenció con pierna zurda a bocajarro.