Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se lleva el triunfo 2-1 en Lisboa

Leipzig mantiene el sueño de Champions; elimina al Atleti
Foto
▲ Tyler Adams (izquierda) consiguió el gol de la victoria para avanzar a semifinales.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. a11

Lisboa. El RB Leipzig sigue haciendo historia en la Liga de Campeones de Europa, pues ayer se clasificó a las semifinales tras superar 2-1 en la recta final al Atlético de Madrid, en su duelo de cuartos de final disputado en Lisboa.

El español Dani Olmo adelantó al minuto 50 al Leipzig, el portugués João Félix igualó al 71 para el Atlético de penal y al 88 el estadunidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el próximo martes por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la Final 8 en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado. Ahora se cobra como víctima al Atlético, submonarca de Europa en dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

El conjunto colchonero, también tercero en la reciente liga españo-la, tendrá que seguir esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras ha-ber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

Desde el principio, el Leipzig demostró que tenía altas ambiciones pese a la salida de su estrella Timo Werner, quien abandonó al plantel para unirse al Chelsea.

El Atleti, que contó con el mexicano Héctor Herrera como titular, probó en dos ocasiones al arquero húngaro Peter Gulacsi, primero con un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic (11) y luego con un potente disparo del belga Yannick Carrasco (13).

En el 45+1, el francés Dayot Upamecano, de cabeza, rozó el tanto para el equipo alemán, que logró adelantarse al 50, cuando Olmo remató un centro del austriaco Marcel Sabitzer.

La entrada de João Félix cambió al Atlético. Saltó al campo al 58 en lugar de Herrera, y le cometieron el penal que permitió el empate y que él mismo transformó al 71.

El partido se durmió en ese momento y todo parecía conducir a la prórroga, pero al 88 llegó el gol de la victoria alemana, cuando el español Angeliño envió para Adams, quien desde la frontal optó por un potente disparo que tocó en Savic antes de batir a Jan Oblak, para el 2-1 definitivo.

El futbol español ya sólo tiene una equipo en esta Champions, el Barcelona, que hoy se mide en el otro duelo hispano-germano de cuartos al Bayern Munich.

El sábado será el cierre de esta ronda, con el duelo entre el Manchester City y el Lyon.