Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el cierre de la jornada cuatro, Toluca derrota 2-1 al Atlas
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. a10

En un partido inusual, donde todos los goles se consiguieron median-te la vía penal, Toluca sumó su segundo triunfo en el torneo Guardianes 2020 tras vencer 2-1 al Atlas, ayer en el estadio Jalisco en el cierre de la jornada cuatro.

Los goles de los Diablos Rojos fueron obra de Alexis Canelo, al minuto 22, y Rubens Sambueza, al 57, mientras Víctor Malcorra marcó por los Zorros al 28. Todas las anotaciones fueron logradas desde los once pasos.

El conjunto rojinegro comenzó a generar peligro desde el inicio del partido. No obstante, desperdició la oportunidad de abrir el marcador al minuto 15, cuando Víctor Malcorra capitalizó un descuido de la defensa escarlata para quedarse con el balón y enviar un potente disparo que terminó por estrellarse en el poste.

Apenas unos minutos después, Alexis Canelo recibió una falta en el área por parte de Jesús Angulo, y tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro Luis Enrique Santander decretó la primera pena máxima.

El propio Canelo ejecutó el disparo desde los once pasos y con un formidable cañonazo venció al arquero rojinegro Camilo Vargas para firmar el 1-0 a favor del Toluca, al minuto 22.

El gusto le duró poco a los pupilos de José Manuel de la Torre, pues al minuto 28 el conjunto local consiguió emparejar los cartones (1-1) con otro penal, el cual fue cobrado de forma efectiva por Malcorra con un potente zurdazo, luego de que el portero de los Diablos Rojos, Luis García, derribó en el área al rojinegro Luciano Acosta.

Con la igualada, los dos equipos se volcaron al ataque y sus guardametas fueron exigidos en diversas ocasiones; sin embargo, ambos fueron capaces de eludir los múltiples embates para mantener intacto el marcador antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo ocurrió el tercer penal del encuentro, con el que Toluca tomó la ventaja tras sellar el 2-1.

Una vez más, Canelo sufrió una falta dentro del área, en esta ocasión fue por parte de Germán Conti, por lo que el árbitro volvió a marcar un penal, el cual fue convertido por Rubens Sambueza al minuto 57 con un zurdazo que fusiló al arquero del Atlas.

Apenas unos minutos después, llegó la jugada polémica del parti-do, luego de que Canelo volvió a recibir una falta en el centro del área, y cuando parecía que el silbante decretaría el cuarto penal, éste decidió no sancionar la acción tras revisarla en el VAR.

La intensidad del partido no disminuyó y ambos entrenadores comenzaron a hacer cambios en su plantel para tratar de conseguir más anotaciones; sin embargo, ya no se movió el marcador.

Con este resultado, el Toluca sumó apenas seis unidades, mientras los Zorros, que no han ganado durante el presente torneo, se mantuvieron en el fondo de la clasificación general con un punto.