Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a 3 de la Unión, entre ellos El Irving
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2020, p. 31

Irving Jonathan Herrera Sánchez, alias El Irving, uno de los principales líderes de la organización delincuencial la Unión Tepito, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, fue detenido por policías capitalinos en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Los primeros reportes policiacos refieren que El Irving, quien presuntamente está vinculado al múltiple homicidio perpetrado en septiembre de 2018 en la plaza Garibaldi, fue detenido por el delito de robo a transeúnte luego de que una mujer pidió el apoyo a los oficiales, al afirmar que le habían robado 3 mil pesos.

Herrera Sánchez, de 23 años, fue capturado junto con Dorian Andrés Garduño Espinosa, de 19, y Guillermo Balla Ramírez, de 24, a quienes se les encontraron 103 bolsitas de plástico transparente con cocaína y dos armas de fuego, así como 3 mil pesos.

Los tres sujetos iban a bordo de un vehículo marca Seat, modelo Arona, color azul, con placas de circulación vehicular V32-BDF, en Santa María la Ribera esquina con José Antonio Alzate.