Política
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Culminan estudios de maestría 34 civiles y militares en el Colegio de la Defensa

Se comprometen con obras prioritarias

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 6

Las fuerzas armadas están comprometidas con las prioridades del gobierno para las cuales aportarán más trabajo, disciplinado, callado y eficiente, siempre pensando en el bienestar de los mexicanos, afirmó el director del Colegio de la Defensa Nacional (CDN), Armando Gómez Mendoza.

Durante la graduación de egresados de maestría de este centro de estudios, y con la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, los graduados se comprometieron a colaborar en proyectos como la consolidación de la Guardia Nacional, la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el programa Sembrando Vida.

En su discurso, Gómez Mendoza dijo: Esperen de nosotros más trabajo, disciplinado, callado y eficiente siempre pensando en el bienestar de los mexicanos. Reiteramos que las instituciones armadas del país somos pueblo, venimos de él y a él nos comprometimos a servir por siempre y para siempre.

En la ceremonia efectuada en el antiguo Colegio Militar de Popotla, se graduaron 34 militares y civiles de la maestría en administración militar para la seguridad interior y defensa nacional.

A nombre de los egresados, el contralmirante Félix de Jesús Martínez Tiburcio afirmó que la seguridad nacional necesita del compromiso, esfuerzo y participación del pueblo y el gobierno.

Tenemos claro que la seguridad nacional requiere de acciones inmediatas y directas para mantener la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano que lleven, entre otros asuntos, a la conservación de la democracia.

Señaló que los proyectos prioritarios del actual gobierno, como el combate al robo de hidrocarburos y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros, se realizan para consolidar el proyecto de esta gran nación, por lo tanto, merecen nuestro apoyo y el compromiso de coadyuvar en cualquier frente para su consolidación.