Estados
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cliente estrella auto en tienda de Tepic porque le pidieron usar tapabocas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. 24

Tepic, Nay., Un hombre de 65 años de edad, enfurecido porque se le negó servicio en una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad San Cayetano, municipio de Tepic, porque no portaba cubrebocas, estrelló su camioneta contra el establecimiento y llegó hasta las cajas registradoras.

El incidente, ocurrido la tarde del domingo, fue filmado por una joven que se encontraba frente al negocio. En el video se aprecia que el sujeto, identificado como Heleodoro, acelera desde la mitad de la calle, cruza el estacionamiento del comercio, pasa sobre la acera y destruye el local.

La camioneta quedó atorada entre los anaqueles, cuya mercancía quedó esparcida, y el conductor fue detenido por elementos de la policía estatal. No hubo personas lesionadas.

Minutos antes, los empleados de la tienda se negaron a vender cerveza al sujeto, quien se hallaba ebrio, debido a que no portaba cubrebocas, requisito indispensable dictado por las autoridades estatales de salud para mitigar la propagación de Covid-19.

El nombre y la fotografía del sujeto aparecieron este lunes en el parte de novedades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en la cual se indica que el agresor fue acusado de daños y delitos de tránsito.

En julio pasado se negó servicio en la nevería Dairy Queen ubicada en la avenida Insurgentes de la colonia Versalles, también en Tepic, a un hombre que no llevaba cubrebocas, quien salió del establecimiento, dejó a un menor que lo acompañaba y arremetió a golpes contra un empleado, hecho que quedó grabado.