Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy juegan Los Wolves de Raúl Jiménez

Inter y Manchester United, a semifinales de la Liga de Europa
Foto
▲ Romelu Lukaku (centro) tira durante el partido contra Bayer Leverkusen.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. a11

Düsseldorf. Romelu Lukaku anotó un gol y asistió en el otro tanto para que el Inter de Milán derrotara a un aguerrido Bayer Leverkusen por 2-1 y clasificar a las semifinales de la Liga de Europa. Manchester United también avanzó, pero tras un sufrido partido y un penal en la prórroga con lo que venció 1-0 al Copenhague.

Lukaku fue la turbina del Inter desde el inicio, generando zozobra en la defensa del Leverkusen. El club italiano sigue en carrera por su primer título en nueve años.

Los neroazzurri no asomaban en una ronda semifinal europea desde la campaña en la que conquistaron el título de la Liga de Campeones en 2010.

Somos un equipo joven, que está creciendo, pero tenemos que aprender a liquidar los partidos cuando hay oportunidades, cosa que no hicimos esta noche, dijo Lukaku.

Cuando Nicolo Barella puso al Inter al frente a los 15 minutos, fue en remate de Lukaku que había sido repelido. Seis minutos después, el atacante belga anotó después de combinarse con Ashley Young.

Justo cuando el cuadro italiano amenazaba con abrumar al Leverkusen, el conjunto alemán se enganchó en el partido. Kai Havertz tiró una pared con Kevin Volland y su disparo batió al arquero Samir Handanovic para reducir la diferencia cuatro minutos después del tanto de Lukaku.

El videoarbitraje impidió que el Inter aumentara su ventaja, al revertir el penal que se había señalado. El Leverkusen se lanzó al frente para intentar empatar en la segunda mitad, pero eso dejó espacios al rival, obligando al arquero del conjunto alemán Lukas Hradecky a realizar varias intervenciones.

El Inter se medirá el lunes al ganador del cruce de hoy entre el Shakhtar Donetsk y el Basilea.

Mientras que Manchester United sufrió para clasificar y lo hizo gracias a un penal de Bruno Fernandes en la prórroga que le dio una sufrida victoria 1-0 ante Copenhague.

El joven plantel del United monopolizó la posesión, pero le costó en demasía generar ocasiones claras de gol. Rompió el candado cuando Andreas Bjelland derribó a Anthony Martial dentro del área.

Fernandes ejecutó impecable la pena máxima para batir al arquero Karl-Johan Johnsson, de notable actuación, y adelantar al United a los 95 minutos.

El United quedó a la espera del ganador del cruce del martes entre el Sevilla y el Wolverhampton, donde milita Raúl Jiménez.