Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Problemas de la empresa no afectan al Cruz Azul: Lichnovsky
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2020, p. a10

Las diversas problemáticas que se han presentado recientemente en la Cooperativa Cruz Azul, así como las acusaciones en contra del presidente de la institución, Guillermo Billy Álvarez, por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, no afectan el desempeño del conjunto cementero, aseguró el defensa Igor Lichnovsky.

Sólo nos preocupamos de lo que nos corresponde, permanecer concentrados como siempre, dispuestos a dar el máximo cada vez que nos toca representar a Cruz Azul, así nos mantenemos dentro del campo, afirmó este lunes en una conferencia de prensa virtual.

En ese sentido, el jugador chileno resaltó que los buenos resultados que ha tenido La Máquina desde el semestre anterior y durante el presente torneo Guardianes 2020, en el cual mantienen una racha invicta, han sido precisamente gracias a que el entrenador Robert Dante Siboldi y su cuerpo técnico han sabido superar las adversidades.

“Tiene que ver con las ganas, el entusiasmo, la convicción, el grupo que se ha formado. El cuerpo técnico ha tenido la gracia para saber llevar estas situaciones.

Los jugadores que en algún otro momento han salido, al final son ellos los que toman las decisiones, es como si hubiéramos echado raíces y hoy día va saliendo poco a poco el árbol, va creciendo y Dios quiera nos acompañe la salud, la confianza y el rendimiento para que se vean los frutos, aseveró.

Asimismo, destacó el trabajo del couch motivacional y sicólogo Bernardo Angulo, quien, detalló, ha ayudado al equipo a centrarse únicamente en el aspecto futbolístico y dejar de lado los temas extracancha.

Angulo es un gran profesional, cada vez que puede está pendiente de si alguno necesita de una cooperación o resolver un asunto en particular. Creo que el tema sicológico no sólo está enfocado en una persona que pueda venir a estabilizarnos, sino que es un todo, desde lo que te exige el cuerpo técnico, de la disposición y lo que uno también piensa. Sin duda, todos los que están en el equipo influyen para bien.

Por otra parte, el zaguero indicó que pese al buen momento futbolístico que vive actualmente la escuadra celeste, el plantel está consciente de que aún queda un largo camino en el torneo para alcanzar la meta, que es conseguir el título del futbol mexicano.

“Me gusta mucho vivir el presente, creo que nadie se queja de lo que estamos viviendo; en el equipo siempre he resaltado el ánimo, las ganas, la disposición es la mejor.

Hemos hablado de esto, cuando hay trabajo, las recompensas empiezan a llegar, vamos paso a paso y sin duda es un momento que todos estamos disfrutando, pero con responsabilidad, sabemos que éste es el camino y que aún no hemos conseguido nada, expresó.

Luego del triunfo 2-0 ante León, el conjunto cementero entrenó este lunes en las instalaciones de La Noria de cara al partido del miércoles ante el Querétaro, correspondiente a la jornada cuatro del torneo Guardianes 2020, el cual se disputará a puerta cerrada en el estadio La Corregidora.