Mundo
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidente de avión en India deja al menos 17 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. 24

Nueva Delhi., Al menos 17 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas ayer cuando un avión comercial de la compañía Air India Express se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, en medio de fuertes lluvias.

Según la compañía aérea, el Boeing 737 transportaba a 191 personas, entre pasajeros y tripulación, y cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode, en el estado indio de Kerala.

El avión se salió de la pista y se precipitó por una pendiente con una altura de 10 metros, según el Ministerio de Aviación.

Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, mientras los equipos de rescate trabajaban en la oscuridad.

Sakeen K., oficial médico del distrito en la cercana ciudad de Malappuram, dijo que al menos 17 personas habían muerto.

Problemas con el tren de aterrizaje, reporta la tv

Según la agencia de regulación aeronáutica DGCA, el avión derrapó al final de la pista, cayó en el valle y se partió en dos.

Un portavoz de Air India Express declaró igualmente que el avión parecía haber rodado más allá de la pista.

Un canal de televisión informó que hubo un problema con el tren de aterrizaje de la aeronave. Decenas de ambulancias acudieron de urgencia al sitio del accidente.

El Boeing accidentado era uno de las decenas de aparatos que en semanas recientes repatriaron a miles de indios bloqueados por la pandemia en el extranjero, en especial en los países del Golfo.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias en Twitter.

Mis pensamientos están con aquellos que han perdido a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen rápido... las autoridades están en el lugar, dando toda la ayuda posible a las víctimas, escribió.