Estados
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelos: ven nepotismo en nombramiento
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. 28

Cuernavaca, Mor., Vanessa Cornejo de Ita, hija del secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo, rindió protesta como titular del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales (ISRC) de la entidad; el nombramiento fue calificado de nepotismo por el Movimiento Magisterial de Bases.

Cornejo de Ita colaboró en la dirección general del Registro Civil de la administración que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el lunes pasado asumió la titularidad del área mencionada que es parte de la Secretaría de Gobierno estatal.

Su padre, Luis Arturo Cornejo, fue diputado local de Movimiento Ciudadano, y ex subsecretario del gobierno panista de Rafael Valle en Puebla. Después de tres meses de buscar el mejor perfil, el gobernador Blanco Bravo, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, determinaron poner al frente del ISRC a Cornejo de Ita, dijo la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

Para el Movimiento Magisterial de Bases, el nombramiento es nepotismo porque se privilegia el parentesco familiar, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza, señaló el vocero del movimiento, Alejandro Trujillo.

El docente aseguró que el propio titular de la Secretaría de Educación estatal, Luis Arturo Cornejo, no está a la altura de su cargo y menos en esta pandemia de Covid-19, pues el funcionario se ha desarrollado más en el área política y sólo se ha dedicado a brincar de un partido político a otro para su propio beneficio, afirmó.

Sostuvo que los integrantes del gabinete, sin cumplir con sus funciones en beneficio de la mayoría de los morelenses, se dan el lu-jo de acomodar a sus familiares en puestos clave.

Consideró que la administración estatal no está cumpliendo con las líneas del presidente Andrés Manuel López Obrador.