Estados
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren en emboscada dos agentes en Lagos de Moreno
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2020, p. 28

Guadalajara, Jal., Dos policías del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fueron asesinados durante una emboscada que les tendió un comando que viajaba en varias camionetas, la madrugada del viernes; además, otro elemento se encuentran desaparecido, por lo que se cree que fue privado de su libertad, informó la Fiscalía estatal.

El grupo armado también se llevó las armas de cargo de los tres agentes.

El ataque ocurrió alrededor de las 3:30 horas, en las calles San Ismael y Santa Sofía, en la colonia La Palma, lugar donde los cuerpos del agente Mario Alberto C, de 20 años, y su compañera Paola F, de 23, quedaron tirados a un costado de la patrulla, tras una serie de detonaciones por arma de fuego; mientras se desconoce el paradero de Sergio Iván O.

Se dio a conocer que los tres uniformados viajaban en la unidad cuando fueron sorprendidos por los sujetos armados. Por lo que la dependencia lleva a cabo las investigaciones para esclarecer la agresión, señaló en un comunicado.

Este atentado en Lagos de Moreno, ubicado en la región Altos Norte de Jalisco, confirma a esta zona localizada en los límites con Guanajuato y Aguascalientes como una de las más peligrosas en la entidad, pues en ese lugar confluyen varias autopistas y carreteras estatales y federales, que permiten una rápida movilización interestatal no sólo para el trasiego de drogas y armas, sino para huir en caso de ser necesario.

Además se ha convertidos en el centro de operaciones del cártel Jalisco Nueva Generación, organización criminal que así lo ha dejado sentado, infundiendo temor no sólo a los habitantes del municipio, sino a la policía.

En septiembre de 2019 fueron asesinados el comisario Vany Rodríguez y los oficiales José Julián de Jesús Cerrillo y José Norberto Juárez, en un ataque directo con rifles AK-47, que dejó más de 100 casquillos como evidencia material de la agresión.