Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO envía condolencias por el estallido en Beirut
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2020, p. 6

Ante la explosión ocurrida en Beirut, Líbano, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias mediante un mensaje en redes sociales: Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación.

El canciller Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter, informó que el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, le reportó que tras la explosión ocurrida en Beirut este martes no hay reporte de mexicanos afectados; ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, informó en un tuit que el personal de la sede diplomática se encuentra bien, tras la explosión en el puerto de Beirut. Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la embajada de México está bien. Estamos recabando más información. También puso a disposición de los mexicanos el número del teléfono de emergencia en esa ciudad (03044598).