Mundo
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Según Trump fue algún tipo de bomba; Israel se deslinda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2020, p. 24

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó ayer que altos mandos del ejército le comentaron que las explosiones que sacudieron Beirut parecen haber sido causadas por algún tipo de bomba.

Tras enviar sus condolencias al pueblo libanés, el jefe de la Casa Blanca dijo a reporteros: parece que fue un ataque terrible. Cuando un periodista le pidió abundar en el tema, el magnate afirmó: me reuní con nuestros generales y según ellos, que saben más que yo, creen fue un ataque, aunque no aportó pruebas.

Israel se apresuró a deslindarse de las explosiones en Líbano, informó la cadena de la Knéset (Parlamento), al citar a fuentes estatales.

Previamente, el ejército israelí afirmó que no comentaría los informes de varios medios sobre un supuesto ataque con misiles lanzado contra Beirut. Más tarde, Israel ofreció ayuda médica humanitaria a Líbano.

El vocero de la Organización de Naciones Unidas, Farhan Haq, indicó que el organismo mundial no está en condiciones de comentar lo sucedido en Beirut, ya que no podía determinar si fue un accidente o algo deliberado.

La Organización Mundial de la Salud anunció que enviará a Beirut medicinas y kits para realizar 500 cirugías.

Rusia, Irán y Egipto también enviaron sus condolencias a Líbano.