Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
MLB pospone el partido de Milwaukee vs San Luis
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. a10

Nueva York. La propagación del coronavirus causó otro ajuste en el calendario de Grandes Ligas, luego que el número de equipos con casos de Covid-19 llegó a ocho en los primeros nueve días de la temporada.

El partido entre San Luis y Milwaukee fue pospuesto ayer después de que dos jugadores de los Cardenales dieron positivo.

La MLB anunció sobre el cambio de programación horas antes del inicio del encuentro. Señaló que el aplazamiento cumple con los protocolos para dar tiempo suficiente a la realización de pruebas adicionales y que se realice el rastreo de contactos.

En un comunicado, los Cardenales indicaron que se enteraron el jueves por la noche sobre las pruebas positivas de muestras recolectadas el miércoles. A jugadores y empleados se les ordenó aislarse en sus habitaciones de hotel en Milwaukee, y el equipo no salió rumbo al Miller Park.

Según Espn, los casos en los Cardenales corresponden a dos jugadores, con lo que sería el segundo equipo de la Liga en tener peloteros contagiados desde el inicio de la temporada el 23 de julio.

De acuerdo con el reporte de la cadena deportiva, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, le dijo al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si no manejan mejor la situación del coronavirus se podría cerrar la temporada.

Los Cerveceros y los Cardenales planean reanudar hoy sus compromisos en Miller Park, dependiendo de los resultados de las pruebas, y jugarán el partido pendiente como parte de una doble cartelera el domingo.

Otros dos encuentros programados para el viernes que involucraban a los Marlines, Nacionales, Azulejos y Filis de antemano habían sido aplazados por un brote de Covid-19 entre jugadores de Miami y dos casos positivos entre personal del equipo de Filadelfia.