Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PSG conquista la Copa de la Liga de Francia
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. a10

París. Una atajada del arquero Keylor Navas en la tanda de penales permitió al Paris Saint-Germain vencer 6-5 al Lyon para conseguir la Copa de la Liga de Francia, con lo que el plantel de Thomas Tuchel celebró su cuarto título nacional, aunque sin un juego dominador y contundente, que dejó un 0-0 tras 120 minutos.

Después de que cada equipo anotara sus cinco lanzamientos, el guardameta costarricense detuvo el tiro del burkinés Bertrand Traoré. El español Pablo Sarabia anotó para el equipo de París a continuación, para dar el título.

Con este trofeo, el PSG se convirtió en monarca absoluto de las competencias francesas en esta temporada 2019-2020. Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa), en abril fue designado vencedor de la Ligue 1, que no pudo terminar por la pandemia del nuevo coronavirus, y el vier-nes de la pasada semana conquistó la Copa de Francia, al superar 1-0 al Saint-Etienne.

Con este nuevo éxito, el PSG afrontará con la confianza reforzada los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuando enfrente el 12 de agosto al club italiano Atalanta, en Lisboa. No obstante, está en duda la participación de Mbappé, quien se encuentra lesionado.

En el palmarés histórico, el PSG ha liderado con un total de nueve títulos tanto en la Ligue 1 como en la Copa de la Liga de Francia.

En contraste, el Lyon fue únicamente campeón de la Liga en una ocasión, en 2001. La escuadra dirigida por Rudi García, que terminó en este torneo en el séptimo lugar de la tabla general, no gana un trofeo desde la Copa de Francia de 2012, pero su desilusión de este viernes tiene una consecuencia negativa añadida: no poder obtener una plaza para la próxima Liga de Europa.