Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres recibe al Pachuca

Es extraño salir al Volcán y no sentir el rugido de la afición: Chaka Rodríguez
Foto
▲ Por la pandemia, el duelo entre felinos y Tuzos se realizará sin los 42 mil seguidores que abarrotan el estadio Universitario.Foto @TigresOficial
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. a10

Luis Chaka Rodríguez, volante de Tigres, reconoció que será complicado afrontar el presente torneo Guardianes 2020 sin aficionados en las tribunas; no obstante, confió en que su equipo hará pesar el estadio Universitario aunque esté vacío.

Antes de la actual pandemia de coronavirus, el conjunto regiomontano era uno de los equipos de la Liga Mx que más público recibía en su sede, con cerca de 42 mil espectadores por encuentro; sin embargo, ahora deberán adaptarse a jugar en un escenario silencioso.

Se siente extraño jugar sin gente, sin nuestra afición. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer y preparando el partido como si fuera en un estadio lleno, pues así se ve siempre aquí en Tigres, declaró ayer en una conferencia de prensa virtual realizada tras el entrenamiento del equipo.

Cuando venía de rival al Universitario, definitivamente el estadio con gente pesa bastante. Esperemos estar a la altura, el nivel de juego que manejamos siempre incomoda mucho al rival, agregó.

Asimismo, el Chaka dijo sentirse ansioso por volver a disputar un encuentro en el Volcán luego de cuatro meses, debido a la pausa en el futbol mexicano por la pandemia de Covid-19, cuando hoy reciban a los Tuzos del Pachuca, dirigidos por Paulo Pezzolano, en duelo correspondiente a la jornada dos del torneo Guardianes 2020.

Nos sentimos muy preparados, ansiosos de jugar en casa, ya fueron bastantes meses sin estar aquí, va a ser extraño un partido sin gente, pero vamos a adaptarnos rápido, somos muy profesionales y lo tomaremos de la manera que se debe, ante Pachuca esperamos ampliar la buena racha; vamos a hacer todo lo posible por ganar este duelo, mencionó.

Para el choque ante el conjunto hidalguense, el técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, podrá contar con plantel completo, pues la Liga Mx informó este viernes que tras las pruebas de detección de Covid-19 realizadas el pasado 28 de julio, ningún jugador del conjunto felino arrojó resultado positivo.

La escuadra regiomontana ha presentado elementos infectados en el reciente mes, primero fue el caso del colombiano Francisco Meza, y el último había sido el juvenil Juan Sánchez Purata, quien ya superó la enfermedad y se integró hace unos días al trabajo del equipo.

Los Tuzos del Pachuca llevan una década sin ganar en el estadio Universitario, su más reciente victoria fue en el torneo Bicentenario 2010, cuando derrotaron 2-1 a los felinos.