Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Piojo Herrera promete más contundencia ante críticas al América
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. 9

Luego de las críticas que Miguel Piojo Herrera, entrenador del América, ha recibido por el desempeño de su plantel en los recientes partidos, el técnico reconoció que además de ganar, es importante gustarle a la afición para así tener más rating televisivo.

“Sacar resultados y ser efectivos obviamente es mejor, no quiere decir que no nos importe jugar bien.

“Sin duda alguna, queremos hacer buen futbol , deseamos que a la gente le agrade el plantel, todavía mucho más porque hoy no están en el estadio, nos ven desde sus casas y debemos mantenerlos prendidos en nuestra pantalla y en nuestra señal para poder aumentar el rating del equipo en televisión. Entonces esa es nuestra idea, jugar bien y dar resultados”, declaró este viernes en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, el timonel destacó que a pesar de las quejas por su funcionamiento, el conjunto azulcrema ha cumplido con su misión al obtener buenos resultados.

“Al América siempre se le exige jugar bonito, si no fuera así, la gente no estaría pidiendo más goles, hicimos dos (ante Pachuca), tampoco nos fuimos en cero, pareciera que los Tuzos son un equipo fácil, pero no es así, vienen de obtener su torneo de pretemporada y nosotros les ganamos en su casa.

El equipo trata de dar cada día más, está asentándose, paulatinamente tratamos de mejorar y vernos más ofensivos. Hoy no existen partidos cada fin de semana de cuatro o cinco goles, no es tanta la diferencia en nuestro futbol, pero sí buscaremos jugar cada vez mejor y ser más contundentes, trabajaremos para eso, sostuvo.

Por otro lado, el Piojo admitió que Giovani dos Santos ha quedado a deber en el conjunto americanista, pues su rendimiento no ha sido el esperado, e indicó que su situación empeoró desde la lesión que le provocó Antonio Briseño en el clásico ante Chivas del Apertura 2019.

“No es que me haya fallado a mí, sino al equipo. Por supuesto que pensamos que Gio puede dar mucho más, sin duda alguna. Cuando mejor momento vivía y ya habíamos arreglado la situación de las lesiones, viene esa jugada desafortunada en el partido con Chivas, donde lo lastiman muy fuerte, de lo cual se han derivado muchas molestias en el muslo y para que no se le rompa tratamos de mantenerlo guardado.

Si en los siguientes partidos tiene que empezar de relevo para que en esos tiempos nos brinde lo mejor que pueda, buscaremos eso, pero sí necesitamos que vuelva, no es que sólo me deje contento a mí, sino al plantel y, por supuesto, a la afición, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que la pandemia de coronavirus no es un pretexto para que su escuadra tenga un mal funcionamiento en el presente torneo Guardianes 2020, donde hoy enfrentarán a los Xolos de Tijuana.

Sí me abruma (la contingencia sanitaria), pero tengo que trabajarlo, no puedo poner ningún pretexto, en este equipo no existen, debemos seguir adelante, porque así lo exige esta institución y nuestra afición. Este será un torneo diferente y no nos queda más que acostumbrarnos, pero sobre todo cuidarnos para evitar más contagios, sostuvo.

Para el duelo ante el conjunto fronterizo, el Piojo no podrá contar con los lesionados Giovani dos Santos, Leonardo Suárez, Emanuel Aguilera y Andrés Ibargüen.