Opinión
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pregunta urgente para Scotiabank

N

ecesito saber cuándo me entregará Scotiabank mi tarjeta de crédito por la cual me cobró el 6 de febrero pasado 810.84 pesos (comisión más IVA). Hago notar que el mismo banco me hizo algo similar en 2018 y tuve que acudir a las autoridades financieras para dirimir la controversia.

La situación actual me parece mucho más confusa y huele a burla, puesto que la institución bancaria se ha comunicado en distintas ocasiones para indicarme un número de folio para recoger el plástico. Me manda casi una vez por semana SMS o mensajes a mi correo electrónico con el siguiente encabezado: Tips para el uso de tu tarjeta de crédito Scotiabank.

Espero que el banco entienda que debe entregarme el plástico para que yo pueda atender la muy amable recomendación que me hizo el 23 de este mes: Hola, Guy, no pierdas de vista tu tarjeta al momento de pagar con ella. De no hacerlo, debe regresarme el dinero que me cobró.

Guy Pierre

No depositan ayuda a adulto mayor

A raíz del cambio de tarjetas de Bienestar para Adultos Mayores dejé de recibir el apoyo económico que se me daba por pensión alimenticia. Me entregaron mi tarjeta, designando como depositario a Banco Azteca, con la indicación de que tenía que acudir a la institución para que activaran el plástico. Acudí constantemente en busca de mi depósito, la respuesta siempre fue negativa.

Para conocer el por qué de la omisión fui al módulo de atención ciudadana de la Secretaría del Bienestar ubicado en la Unidad Habitacional Santa Fe, donde me dijeron que no existía antecedente de mi solicitud de registro y por ello no aparecía en el sistema.

El 27 de febrero pasado presenté nuevamente la documentación requerida en el módulo de la alcaldía Álvaro Obregón, quedó registrado con los datos: Estado 09-región 010-folio-1787708. Ese día me indicaron que a más tardar en abril se me harían los depósitos correspondientes. Ya pasaron tres meses y en Banco Azteca dicen que no me han depositado porque sigo sin aparecer en el sistema.

Suplico a quien corresponda que se corrija mi caso y me hagan los depósitos bimestrales a los que tengo derecho y que el gobierno federal está otorgando a los adultos mayores. Tengo 75 años y un sinfín de gastos (luz, agua, predial, etcétera).

Los módulos de atención para este propósito están cerrados por la pandemia y no hay quién conteste en sus teléfonos.

Jesús Mandujano Mejía, teléfono: 55-5683-1295

Agradece reinstalación de profesoras

No puedo dejar de agradecer al Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE y al Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro (MMBQ) su apoyo incondicional y solidario que cambió la vida de mis compañeras Leticia Ibarra y Eréndira Olivares. Estas organizaciones magisteriales encabezaron la firme oposición en contra de la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto que terminó con un número importante de maestros despedidos injustamente, mismos que tuvieron que luchar por su reinstalación. En el caso de mis compañeras, no fueron cesadas por esta reforma, sino por denunciar la corrupción de la directora del CBTIS 118 (Querétaro) en 2012. Como ha sido usual, la dirigencia de la sección 24 del SNTE las traicionó y entregó a la oficialidad, concluyendo con el despido a todas luces injusto en agosto de 2016. A pesar de que su cese fue por razones distintas, el CEND del SNTE y el MMBQ las incluyeron en su lucha. El 16 de julio de 2019, en el contexto del 16 curso taller internacional del Educador Popular, fueron las primeras reinstaladas en nuestro estado. A un año de tan importante acontecimiento no olvidamos la mano amiga que devolvió la dignidad a la base trabajadora cansada de tanta impunidad.

¡Justicia ya para los profesores Rosa María Córdoba y Gerónimo Sánchez Sáenz!

Martha Guadalupe Olvera Solís

Piden auxilio al alcalde de Emiliano Zapata

Fernando Aguilar Palma, presidente del municipio de Emiliano Zapata, Morelos: solicitamos su mediación para que la empresa de seguridad que da acceso en el fraccionamiento nos dé el servicio de levantar la pluma a los socios de la Asociación de Colonos de Paseos del Río Emiliano Zapata AC 2018-2021, ya que los abajo firmantes no reconocemos a la administración que tomó por la fuerza las instalaciones el pasado 19 de enero.

Queremos que sean respetados nuestros derechos constitucionales enmarcados en el artículo 9, derecho de libre asociación, y el 17, ninguna persona podrá hacerse justicia por sí mismo, ni ejercer violencia para hacer valer su derecho. Hace un mes anunciamos nuestra tercera asamblea general ordinaria, a realizarse el pasado 19 de julio, debido a que en Morelos prevalece el semáforo naranja, considerado de alto riesgo, autoridades estatales y municipales nos recomendaron posponerla, propuesta que asumimos inmediatamente y acudimos a colocar el anuncio del cambio el 17 de julio junto a nuestra manta de convocatoria. La madrugada del día siguiente fueron retiradas nuestras mantas por órdenes del comité ilegal, violando el artículo sobre la libertad de expresión.

Julio César Murguía Raya y 11 hojas con firmas

Invitaciones

La reforma energética del PRIAN y la corrupción

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita al análisis y reflexión La reforma energética del PRIAN y la corrupción, con el catedrático de la UAQ Ángel Balderas Puga. La cita es hoy a las 17 horas.

Sólo en vivo y suscríbete por YouTube Buzón Ciudadano.

Rosy Almanza, David Villa, Luis Martín Ángeles, Julio Adrián Pérez, Imelda Berinstáin, Teresa Moreno y José Salcido