Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Washington vence 4-0 a Toronto en la MLB
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2020, p. a20

En la jornada de ayer del beisbol de las Grandes Ligas (MLB), los Nacionales de Washington vencieron a los Azulejos de Toronto 4-0, mientras el equipo de Chicago derrotó a Cleveland con un marcador de 4-0. Los Tigres de Detroit se alzaron con el triunfo sobre los Reales de Kansas City 5-4.

En Washington, Adam Eaton bateó un sencillo con las bases llenas que rompió el empate a ceros en la décima entrada, en una acción apretada, y Asdrúbal Cabrera le siguió con un triple de tres anotaciones, para que los Nacionales rompieran una racha perdedora de tres juegos, al imponerse 4-0 sobre los Azulejos de Toronto.

En un juego peculiar acorde con esta campaña alterada por la pandemia de coronavirus, Toronto disputó su primer juego como local en Washington, bateando en la parte baja de cada entrada, portando sus uniformes blancos y poniendo la música que marcaba la llegada de sus jugadores a la caja de bateo. Incluso, los Azulejos hicieron que sonara la canción OK Blue Jays en la séptima entrada.

En Cleveland, Yasmani Grandal y Eloy Jiménez conectaron elevados de sacrificio y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro carreras en el novena entrada, incluidas tres sucias ante el ineficaz cerrador Brad Hand, para derrotar 4-0 a los Indios.

Zach Plesac, el quinto abridor de los Indios de Cleveland, cubrió ocho entradas tremendas. Recetó 11 ponches, la mayor cifra en su carrera, y limitó a Chicago a tres hits.

Así, continuó una buena racha de los abridores de Cleveland en este comienzo de campaña. Pero todo se echó a perder cuando subió a la lomita Hand (0-1).

El novato cubano Luis Robert bateó un sencillo de dos carreras en la novena entrada, y los Medias Blancas quebraron una racha de tres derrotas consecutivas, para rescatar una victoria en la serie.

Mientras, JaCoby Jones rompió el empate mediante un jonrón solitario en la séptima entrada, y el bullpen de Detroit volvió a lucir para que los Tigres superaran 5-4 a los Reales de Kansas City.