Mundo
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Presentan en La Haya denuncia contra Bolsonaro por genocidio
Foto
▲ Jair Bolsonaro paseó en su moto el fin de semana en Brasilia, luego de que fue notificado que ya no está infectado de coronavirus. Foto Afp

Casi 2.5 millones de infectados de Covid-19 en Brasil

Acusan al gobierno de crear un servicio de inteligencia paralelo a los previstos por la Constitución

Eric Nepomuceno
Ex ministro argentino de Transporte, procesado por fraude al Estado
Stella Calloni
Armando G. Tejeda
Hezbolá niega participación en los combates en la frontera Israel-Líbano

Beirut. El movimiento chiíta Hezbolá negó ayer toda participación en enfrentamientos con Israel, luego de que el ejército de ese país reportó combates en la frontera con Líbano debidos a un intento de infiltración de una célula terrorista.

Trump no deportará a 17 niños detenidos

Houston. El gobierno del presidente Donald Trump ha acordado no deportar a un grupo de niños migrantes que están en calidad de detenidos en un hotel de Texas, al amparo de una declaración de emergencia por el coronavirus y les permitirá tratar de quedarse en Estados Unidos. La decisión llegó después de que la agencia de noticias Ap reportó la práctica del gobierno de detener en hoteles a menores no acompañados para aplicar su inmediata deportación. Los menores eran repartidos en tres hoteles Hampton Inn & Suites en Arizona y dos ciudades fronterizas de Texas. El gobierno de Trump no ha dicho que dejará de detener a niños en hoteles. El acuerdo sólo incluye a 17 que estaban en el Hampton Inn de McAllen. Luego de que el dueño del hotel dijo que suspendería las reservaciones para detener niños, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas sacó a los menores del hotel, pero se negó a decir dónde los había llevado.

Afp, Xinhua y Sputnik
Ap