Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciclista Anet Becerra supera crisis por Covid-19
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de julio de 2020, p. a12

La ciclista Anet Becerra, elegible para Juegos Olímpicos y Mundial de Ruta este año en Suiza, estuvo a punto de retirarse por el estrés e incertidumbre ante la pandemia, pero tras recibir asistencia sicológica y ser rescatada por un equipo profesional, en lo económico y técnico, decidió continuar.

Prácticamente estuvimos un mes en casa, entrenando en rodillo; empecé a salir a rodar sola aquí en Guadalajara; después paso lo del equipo (Agolico), recordó la atleta en relación a la formación profesional que se quedó sin el patrocinador principal y las pedalistas dejaron de percibir los salarios establecidos por la Unión Internacional de Ciclismo.

“No sé si mucho, pero dudaba en si seguir en la bici o no, viendo todo desde el estrés de la cuarentena, de qué voy a hacer de mi vida y la escuela, en la que había pedido el semestre para concentrarme en el pase a Tokio 2020”, anotó la jalisciense de 21 años.

Pasó esto y todo se me vino encima, entonces la ansiedad en cierta forma consumió un poco mis ganas de salir a rodar, mis sueños; me preguntaba qué voy a hacer. Fueron dos meses y medio muy difíciles, comentó la atleta entonces que fue contactada por el empresario Patricio Ruiz para unirse al proyecto Pato Bike, que impulsa al ciclismo nacional desde la formación hasta el profesionalismo.