Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Hieren a sus padres

Asesinan a niña en Sonora en ataque armado

En Morelos matan a balazos a tres adultos y en Chihuahua a cinco

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. 16

En diversos ataques perpetrados por civiles armados, una niña murió acribillada en Sonora; dos hombres y una mujer fueron asesinados, y un niño resultó herido en Morelos; así como cinco varones ultimados en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron autoridades de justicia.

En Sonora, Daniela Carolina, una menor de seis años de edad, fue asesinada por un grupo de sujetos armados que ingresaron durante la madrugada a su domicilio ubicado en la colonia Pueblitos de Hermosillo.

Según las indagatorias preliminares, la agresión era contra la madre y el padrastro quienes resultaron heridos, así como otro hombre que se encontraba en la vivienda.

Los sobrevivientes fueron identificados como Linda Belem, de 24 años de edad, Mario Alberto y Ricardo.

En otro hecho, en Cuernavaca, Morelos, presuntos sicarios asesinaron a dos hombres y una mujer e hirieron a un niño que viajaban en una camioneta BMW tipo X-5 con placas de esa entidad, informó la fiscalía estatal.

La dependencia dio a conocer que en el vehículo también iban dos niñas de 5 y 9 años de edad y un niño de 11 años.

Detalló que la fémina muerta fue identificada como Jazmín, de 33 años, uno de los varones se llamaba José, de 34 años de edad,y del tercer adulto se desconoce su nombre.

El ataque se registró bajo del puente de la autopista México-Cuernavaca en la calle Antiguo Camino a Tepoztlán, a la altura de la colonia Cerritos.

Dos hombres calcinados

En tanto, en Chihuahua en el municipio de Madera, ubicado en la zona alta de la sierra tarahumara, fueron localizados en la cajuela de un vehículo los cuerpos calcinados de dos hombres, señaló la fiscalía de occidente.

En Ciudad Juárez, un joven fue asesinado a balazos, en la colonia Zaragoza, y presuntos sicarios cometieron homicidio contra un hombre dentro de una vivienda, en el poblado de Jesús Carranza.

El viernes en la mañana en Cuauhtémoc se localizó el cuerpo de un varón en una casa de la colonia Reforma del seccional de Álvaro Obregón.

Mientras en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, un guardia de seguridad fue despojado de su arma y herido en el cuello, durante un intento de asalto a un banco.