Política
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaude Morena que Inegi vaya a medir la riqueza nacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2020, p. 14

La dirigencia nacional de Morena reconoció el anuncio del Inegi, instancia que medirá la riqueza a escala nacional. Esa medida, que tuvo origen en la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar, aportará los datos suficientes para fortalecer los programas sociales que contribuyan a paliar la pobreza en el país.

En un comunicado de prensa, el dirigente morenista expuso que se trata de un gran avance para la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas. Por ello, celebro la disposición del organismo para contar con mayores datos respetando la confidencialidad de la información.

Por tanto, medir la riqueza y el patrimonio con fines estadísticos, accediendo a registros administrativos, podría aportar datos para que quienes toman las decisiones cuenten con mayores herramientas en el combate a la desigualdad, ayudando a entender cómo se ha acrecentado para determinar políticas compensatorias más efectivas; esto, sin violar la confidencialidad de nadie. Se trata de aportar mediciones para la toma de decisiones y conocer más la realidad de la desigualdad, repuso el dirigente nacional de Morena.